No es por casualidad que a Irlanda se conoce como la isla Esmeralda. Sus suaves colinas verdes y sus ciudades históricas la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con más de 9 millones de visitantes y más de cinco mil quinientos millones de dólares de prestaciones turísticos por año. La cultura de la isla, su folklore y sus tradiciones, desde San Patricio y sus tréboles hasta leyendas de leprechauns (duendes irlandeses), de poemas jocosos a una pinta helada de cerveza Guinness, han pasado a formar parte de la cultura universal. Si piensa viajar a Irlanda, asegúrese de comprar un seguro de viaje a Irlanda por si acaso le falla "la suerte de los irlandeses".
Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir un plan de seguro médico. Es importante distinguir la ficción de la realidad y entender por qué el seguro de viaje es una necesidad. Incluso en un entorno Incluso en un ambiente relativamente seguro y amigable como Irlanda, su vuelo siempre puede sufrir retrasos, la aerolínea puede perder su equipaje, o puede que tenga que cancelar su viaje por razones de trabajo. Si le cuesta decidir qué plan se ajusta mejor a sus necesidades, por favor llámenos o escríbanos un correo electrónico. Nuestros experimentados representantes licenciados le ayudarán a elegir el plan que más le convenga.
Irlanda es la isla que está más al oeste de las Islas Británicas, y en ella existen dos entidades políticas distintas. La República de Irlanda cubre cerca de 5/6 de la isla y tenía unos 5 millones de habitantes en julio de 2018. Su capital es Dublín, y las lenguas oficiales del país son el inglés y gaélico. Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido; su capital es Belfast, y tenía poco más de un millón ochocientos mil habitantes en 2018. Las relaciones culturales y políticas entre Irlanda del Norte, la República de Irlanda y el Reino Unido han sido delicadas durante los últimos cincuenta años, aunque existe un consenso en que el conflicto abierto finalizó con la firma del Acuerdo del Viernes Santo en 1998.
Dublín
Dublín, la actual capital de la República de Irlanda, fue fundada mucho antes de lo que los historiadores modernos pueden señalar con exactitud; los arqueólogos debaten sobre si se fundó en el siglo VII de nuestra era o antes. En ella vivieron algunos de los mayores talentos literarios de los tiempos modernos, desde W.B. Yeats hasta James Joyce, Bram Stoker a Oscar Wilde. Dublín incluso fue nombrada Ciudad de la Literatura de la UNESCO en 2010. Si le apasionan los libros no deje de visitar Trinity College, en el corazón de la ciudad. Sus exposiciones permanentes incluyen el Libro de Kells, manuscrito iluminado del siglo IX, así como la Sala Larga del siglo XVIII, que cuenta con más de 200,000 libros e inspiró el diseño de la biblioteca de la serie de películas de Harry Potter.
En la calle Grafton hay tiendas, cafés, músicos y vendedores callejeros, actores y artistas que exhiben su talento, y mucho más. Esta área de la ciudad ha adoptado la cultura de los cafés de Europa. El Café Bewley's de la calle Grafton, fundado en 1927 y renovado en 2017, es un lugar ideal para sentarse fuera y disfrutar de un clásico desayuno irlandés mientras se admira el trajín de la ciudad. Tanto si le apetece pasar el día explorando las calles y callejones o comprando en tiendas de diseño en el Powerscourt Townhouse Centre, la calle Grafton es algo único que no se puede perder.
Para los amantes de los sitios históricos, la cárcel Kilmainham es un recordatorio de las épocas más oscuras del país. Fue en esta antigua prisión donde los líderes del alzamiento de Pascua de 1916 fueron encarcelados, condenados por alta traición y ejecutados en su patio. En la actualidad sirve de museo sobre la historia del nacionalismo irlandés y como monumento de homenaje a la lucha por alcanzar la independencia.
A solamente poco más de 10 millas de Dublín se encuentra la mansión y jardines de Powerscourt, una antigua casa del siglo XVIII originalmente construida como un castillo en el siglo XIII. Con vistas impresionantes, caminos a orillas del lago y una historia deslumbrante, visitarlo constituye una de las atracciones turísticas más populares de Dublín. La casa palaciega estilo palladiano cuenta con tiendas de artesanía, tiendas de diseño y un restaurante. También es la sede del Club de Golf de Powerscourt y del Hotel Autograph Collection.
Cork
Cork, la segunda ciudad en tamaño de la República de Irlanda después de Dublín, está situada en la costa sur de la isla. Cork Harbour y la cercana línea costera son escenario de la fuerte tradición marinera y comercial de la ciudad. El Mercado Inglés, un mercado de abastos techado, ha estado en funcionamiento desde 1788, y es el lugar perfecto para encontrar pan casero artesanal, fruta y pescado fresco. La misma reina Isabel II de Gran Bretaña visitó el mercado en su primera visita oficial a la República de Irlanda en 2011. Andando un par de minutos se llega a la calle St. Patrick, el principal centro de compras de Cork. Además de los legendarios grandes almacenes Brown Thomas, el área sirve de lugar de reunión social para los residentes de la ciudad.
El observatorio del castillo Blackrock fue construido a orillas del río Lee en 1828, aunque parece un castillo salido de un cuento de fantasía medieval. En la actualidad cuenta con un observatorio, planetario, cine, exposiciones interactivas sobre ciencia, naturaleza y el espacio, y centro de visitantes.
Hablando de castillos, ligeramente al noroeste de Cork se encuentra una de las atracciones turísticas más famosas de Irlanda: el castillo de Blarney y la piedra de Blarney. Edificado originalmente en 1210 y renovado en 1446, el castillo ofrece recorridos de sus almenas, mazmorras y demás. La mayoría de los turistas lo visitan para besar la piedra de Blarney, que según la leyenda otorga el don de la elocuencia. Otras atracciones de interés en el castillo incluyen los jardines, la escalera de los Deseos, cueva del Tejón, piedra de la Bruja y cocina de la Bruja.
Galway
La ciudad medieval de Galway se alza sobre la costa occidental de Irlanda, y es famosa por su escena artística, musical y culinaria. La plaza Eyre es un lugar popular de encuentro para los paseantes. Conocida también como el parque conmemorativo de John F. Kennedy, es una vía pública común entre la ciudad y un popular centro comercial. La iglesia de San Nicolás fue erigida en el siglo XIV, y destaca por sus gárgolas, tumbas y lápidas. La leyenda cuenta que Cristóbal Colón fue a misa allí cuando visitó la ciudad en 1477. De igual modo, la Catedral de Galway es un mirador sobre el río Corrib, y es la catedral grande de piedra más nueva de toda Europa, pues se construyó a finales de los años 50.
Las islas de Arán, frente a la costa de Galway, son un sitio turístico que nadie se debe perder, un tranquilo refugio alejado del desarrollo urbano de la tierra firme. Las islas cuentan con un museo al aire libre, varias iglesias celtas, el recinto fortificado prehistórico de Dun Aonghasa (que data de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro) y los acantilados de Aran, donde se organiza un concurso anual de clavados de acantilado).
Los acantilados de Moher
Estos acantilados hay que verlos para creerlos. Su imagen aparece en cada tarjeta postal, guía de viajes, sitio web y cualquier otra publicidad sobre Irlanda, pero al admirarlos en persona, seguro que se quedará sin aliento. Los acantilados de Moher son la atracción natural más visitada de Irlanda. Situados en la costa atlántica de la isla, se elevan más de 700 pies en su punto más alto, y destaca en ellos la torre de O'Brien, una torre de piedra erigida en 1835. El centro de visitantes, cerca de ellos, registró casi millón y medio de visitas solo en 2016. Otro pasatiempo popular es caminar por el sendero de 11 millas a lo largo de los acantilados, el paseo ideal para admirar la espectacular belleza de Irlanda.
La cocina de Irlanda
La cocina irlandesa es una mezcla de las distintas culturas de Irlanda, principalmente la inglesa y la irlandesa, así como de los productos agrícolas y ganaderos de su clima templado. El estofado irlandés se guisa tradicionalmente con cordero, carnero o res. El tocino hervido con col es otro plato típico irlandés, como el boxty (panqueques de papa), el coddle (salchichas fritas en sartén, tocino, papas y especias) y el colcannon (puré de papas y col rizada o repollo). Un aperitivo popular es el pan de soda irlandés con mantequilla y una pinta de cerveza negra, normalmente una Guinness.
Seguro de viaje a Irlanda
Cuando planifique su viaje le recomendamos encarecidamente que compre un seguro médico de viaje o un seguro de viaje. El seguro de viaje principalmente ofrece cobertura de los gastos prepagados y no reembolsables en situaciones como atención médica de emergencia, interrupción de viaje, pérdida de equipajes, transferencias urgentes de dinero en efectivo, cobertura de alquiler de auto y accidentes aéreos. El seguro médico de viaje protege de las pérdidas financieras derivadas de cualquier lesión o enfermedad que pudiera ocurrirle mientras viaja al extranjero. Las prestaciones estándar incluyen cobertura de interrupción del viaje, evacuación médica de emergencia/regreso de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental, así como otras prestaciones adicionales como asistencia en casos de robo de identidad, atentados terroristas y desastres naturales. Asegúrese de leer con detenimiento su plan para enterarse de qué situaciones cubre.
Los mejores consejos para los turistas que visitan Irlanda
Acepta el clima
Irlanda puede ser lluviosa, fresca y con niebla durante todo el año. Pero ésta no es razón para quedarse adentro. Después de todo, es el clima único de Irlanda lo que la hace tan verde y exuberante. En su lugar, empaca ropa que te permita usar capas, junto con una chaqueta impermeable, zapatos y tal vez un paraguas. Al vestirse en capas, podrá agregarlas y quitarlas según sea necesario según los cambios de temperatura y sus actividades.
No te quedes sólo en Dublín
Si bien Dublín es una ciudad cautivadora con una rica historia, la verdadera belleza de Irlanda reside en su rico paisaje. Sumérgete en las antiguas ruinas, los pintorescos pueblos y los increíbles paisajes de este fascinante país.
Interactúe con los lugareños
Puede que seas un turista, pero eso no significa que debas limitarte a hoteles y atracciones turísticas. Pase por un pub local y charle con un local. Pueden darte pistas sobre los tesoros escondidos de su ciudad que nunca encontrarías en una guía. Abrace el espíritu irlandés de "céad míle fáilte", que se traduce como "cien mil bienvenidas" y déjese cautivar por el encanto único de esta Isla Esmeralda.
Antes de viajar a Irlanda, haga esto
- Empaca un paraguas o impermeable. En algunas partes de Irlanda llueve hasta 225 días al año.
- Reservar con antelación. Si se hospeda en una posada o alquila en un pueblo pequeño, tenga en cuenta que pueden reservar con mucha antelación.
- Protégete con un seguro médico de viaje o seguro de viaje.